Blog

¿Como elegir un Scooter eléctrico?

Los Scooters eléctricos son una solución económica, ecológica y una decisión para tener más calidad de vida. Para los desplazamientos de corta (5 km hasta 15 km cada tramo) distancia, o sea, en un recorrido diario alrededor de hasta 30 km son una excelente opción. Obviamente puedes comprar uno para distancias mayores. Con un scooter vas a evitar las aglomeraciones de metro y autobús, además de estar libre del estrese del tránsito, tener libertad y más tiempo libre.

Para elegir un bueno Scooter debes considerar básicamente las características y calidad de los productos. Los ítems básicos que evaluar son: Batería, Potencia del Motor, Ruedas y Neumáticos, Amortiguadores, Servicio Post Venta y Repuestos.

Las Baterías son fundamentales (normalmente el ítem más caro), porque van a definir la autonomía (capacidad del recorrido total) del Scooter. Por ejemplo, una batería de 10AH con un motor de 250W da una autonomía entre 25 a 30 KM. Hoy las baterías son casi 100% de Litio.

Un scooter debe tener un motor con potencia mínimo de 250W, nosotros, EcoDrive, recomendamos potencia mínima de 350W. Un motor con poca potencia no tiene una buena velocidad con personas de más de 70 KG y tampoco en calle con muchas pendientes (subidas). Cuidades con muchas pendientes o pendientes fuertes y personas con más de 120 KG es recomendado comprar un scooter con doble motor y potencia de 500 W o más.

Ruedas y tipos de neumáticos son importantes porque van a proporcionar un manejo más seguro y suave, además de evitar accidentes. A la fecha, las ruedas de 10” son ideales porque ofrecen conforto y seguridad, las ruedas mas pequeñas tiene mayor probabilidad de causar accidentes. Los neumáticos son de 3 tipos: inflables, sólidos y semisólidas (Honeycomb). Con neumáticos inflables el manejo es mas suave, pero se pinchan. Con neumáticos solidos el manejo es más “duro”, pero no se pinchan. Los semisólidos (honeycomb) con amortiguadores son una buena opción para tener un manejo un poco más suave y no tener pinchazos.

Los amortiguadores ayudan a tener un manejo suave, estabilidad y es mucho placentero. Elegir con amortiguadores delanteros y traseros es recomendado

Fundamental es que la marca tenga productos de calidad, servicio post venta y repuestos, en EcoDrive vas a encontrar todo esto además de opciones de Scooters para todos tipos de necesidad.

 

         EcoDrive

Los Mejores Scooters

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *